magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Berlusconi quiere volver a gobernar Italia

El ex primer ministro se burla del viejo dicho que asegura que "todas las carreras políticas acaban en fracaso". El zar de los medios de comunicación que se convirtió en político, y que muchos consideran un precursor de Donald Trump, sobrevivió a una operación a corazón abierto, una condena por fraude fiscal y una expulsión del Senado, y sigue estando en el centro de la atención política.

"La predominancia de Berlusconi está ahí, es real y sigue potencialmente en alza", advierte Wolfang Piccoli, copresidente de la consultora Teneo Intelligence. "Sus dotes de supervivencia son admirables, yo creo que no hay otro político como él en Italia". En junio pasado, los candidatos de Berlusconi ganaron en las elecciones municipales.

Ahora, la coalición entre su partido Forza Italia y las derechistas Liga Norte y Hermanos de Italia podría hacerse con la victoria, según los sondeos, en las elecciones previstas para el 4 de noviembre en Sicilia, unos comicios que son una prueba de cara a las elecciones generales previstas para 2018. 

"Puedo oler la victoria en las próximas elecciones", escribió hace un mes Berlusconi en Facebook. "Cada vez más italianos me piden a mí, a Forza Italia, el centroderecha, que cambien radicalmente las cosas que no van bien en nuestro país".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent