magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buenos Aires y CABA concentran casi 60% de los fondos asignados para transporte en 2018


Más de la mitad del Presupuesto nacional para el 2018 destinado a restablecer la infraestructura de transporte será designada al proyecto Desarrollo del Transporte Urbano para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según un análisis del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), para el área de transporte se proyecta un gasto total de fondos federales de $ 88.000 millones.

De acuerdo a la consultora, a partir de este total asignado para la totalidad de los desarrollos, $ 39.000 millones se otorgarán a la iniciativa Plan Nacional Vial, que contempla el mejoramiento de rutas nacionales, mientras los restantes $ 49.000 millones se invertirán en obras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Estas cifras indican que el 56% de la inversión que se planea hacer en infraestructura del transporte con fondos federales se designarán a dos distritos gobernados por Cambiemos. Por otro lado, el estudio señala que esta asignación nacional al área metropolitana "tiene como contrapartida una inversión minoritaria" en el avance de rutas nacionales que recorren el resto del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent