magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan eliminar el impuesto a los sellos de los contratos de alquiler


El diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) impulsa una modificación al Código Fiscal Provincial para que los contratos de alquiler queden exentos del pago del Impuesto al Sello. El legislador explicó que “firmar el contrato de alquiler es un momento difícil para el inquilino porque debe hacer varias erogaciones. Estamos proponiendo una cosa que no es nueva, y que ya tuvo media sanción en 2007 y 2011, y concretamente elimina el Impuesto a los Sellos”.

“Esto significaría, para un alquiler de un departamento de alrededor de 6 mil pesos, un alivio de 2 mil pesos para el inquilino. No es un costo fiscal importante para el Gobierno Provincial y sí es un ahorro importante para la persona al momento de firmar un contrato de alquiler”, continuó.

El costo fiscal “no llega a los 100 millones de pesos anuales, en un presupuesto de varios miles de millones. No es significativo”. Sobre la Ley de Alquileres, dijo que “ese es un tema más amplio, se está tratando en nuestra Legislatura a través de varios proyectos, uno del senador Armando Traferri y otro del diputado Rubén Galassi.

La nuestra es una iniciativa más puntual y concreta que esperamos se pueda sancionar”. Alquilar “siempre es un tema complejo, vimos el debate que se produjo en la ciudad de Buenos Aires cuando se sancionó una Ley donde el porcentaje de la inmobiliaria lo tiene que pagar el propietario y no el inquilino como era hasta ahora. Evidentemente, es un tema que siempre produce alguna discusión”, concluyó Giustiniani haciendo mención a las Cámaras Inmobiliarias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent