Buscan en Alemania cuentas de la familia Macri


El juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa Panamá Papers, intimó a Cancillería que realice las consultas con su par en Alemania "a la mayor brevedad posible" para saber el estado actual de exhortos sobre cuentas de dos hermanos del presidente Mauricio Macri. Un informe de la PROCELAC (Procuraduría de Lavado de Activos) alertó al magistrado, aunque no hubo respuesta de las autoridades alemanas al exhorto formal librado por la Justicia.

"A fin de solicitarle que a la mayor brevedad posible se realicen las consultas pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania con el objeto de tomar conocimiento del estado actual del exhorto librado a la Fiscalía de Hamburgo con fecha 30 de diciembre de 2016", dice la nota firmada por Casanello, quien consideró que no debía investigarse en el fuero federal la causa contra Macri por los Panamá Papers.

Sin embargo, el magistrado tiene en su juzgado un expediente originado en un reporte de la Fiscalía alemana sobre movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de dos hermanos del presidente, Gianfranco y Mariano Macri, vinculados a las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, con activos depositados en el banco UBS Deutschland. Datos que estaría arrinconando al clan del primer mandatario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF