magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan restos de desaparecidos en la última dictadura en La Rioja


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició tareas de excavación en un predio perteneciente al Ejército Argentino ubicado en el kilómetro 9 de la ruta nacional 75 en La Rioja, a raíz de una denuncia en la que se ponía en conocimiento la posible existencia de "enterramientos clandestinos" durante la última dictadura militar.

La administración del lugar donde se efectúan los trabajos, que se pusieron en marcha el lunes, pertenece a la sección Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña de La Rioja. Luego de la denuncia, la fiscal de primera instancia del territorio riojano, María Virginia Miguel Carmona, solicitó un estudio de georadarización en el predio denunciado, cuyo resultado arrojó zonas con anomalías, es decir, con posibles movimientos del suelo.

De este modo, la fiscal requirió al Juzgado Federal a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena la orden para llevar a cabo las correspondientes excavaciones en esos sectores, informó el Ministerio Público Fiscal en su sitio web.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent