magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cablevisión y Telecom se fusionaron por decisión de sus accionistas


El proceso de concentración que en los medios de comunicación que se inició con la asunción de Mauricio Macri, que entre sus primeras medidas derogó por decreto los artículos antimonopólicos de la Ley de Medios, alcanzó ayer su punto más alto y marca el inicio de una nueva era en la telecomunicaciones. Las asambleas de accionistas de Telecom Argentina y Cablevisión aprobaron la fusión entre ambas compañías.

La misma consiste en la absorción de la telefónica por parte de la empresa del Grupo Clarín, que de ahora en más será la continuadora de todas sus actividades y se convertirá en el mayor conglomerado de comunicaciones de nuestro país. Ver además: Cablevisión y Telecom se fusionarán y dominarán las telecomunicaciones

El anuncio había sido realizado el 30 de junio pasado y si bien resta la aprobación de los organismos regulatorios sería impensable que se avance sin un guiño oficial. En el nuevo esquema societario, los accionistas de Cablevisión recibirán el 55% del capital de la sociedad fusionada, y el restante 45%, los de Telecom, mientras el resto cotizarán en bolsa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent