magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canicoba Corral se declaró incompetente para investigar al Gobierno por causa Maldonado


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declaró hoy incompetente para investigar si el Gobierno nacional encubrió la desaparición del joven Santiago Maldonado, de quien no se tienen noticias desde el 1 de agosto pasado. Fuentes judiciales informaron que el juzgado rechazó el requerimiento del fiscal Federico Delgado, quien había pedido abrir una investigación y medidas de prueba, en base a la denuncia presentada por dos organizaciones no gubernamentales.

No obstante, Canicoba Corral se declaró incompetente y decidió remitir el caso al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, quien investiga el hábeas corpus para dar con el paradero del artesano de 28 años.

De esta forma, el magistrado se excusó de intervenir de la denuncia de las organizaciones, una de ellas la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, contra el presidente Mauricio Macri; los ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti; y las autoridades de Gendarmería, por supuestamente encubrir la desaparición del joven.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent