Capacitación en oficios: más de mil rosarinos recibieron sus certificados de formación laboral




En total, más de 1.000 rosarinas y rosarinos adquirieron nuevas herramientas de formación para su inserción en el mundo laboral durante el primer semestre del 2017, mediante los cursos de capacitación en oficios que brinda el municipio. ”Es una alegría inmensa caminar a lado de cada uno de ustedes, y junto con las instituciones capacitadoras, para que con el esfuerzo y el compromiso de cada uno puedan aprovechar estos cursos en los que el municipio invierte recursos", señaló la intendenta Mónica Fein.

Durante el acto, que se desarrolló en el Teatro La Comedia, Fein remarcó, además, el rol de las más de 20 instituciones capacitadoras que permiten el desarrollo de los cursos y valoró fundamentalmente el trabajo de los docentes porque "ponen algo más que el conocimiento, ponen el acompañamiento, la comprensión, el trabajo, el compromiso", dijo.

La jefa municipal expresó, dirigiéndose a los cientos de rosarinos que recibieron sus diplomas: "Ustedes y sus familias sienten que han hecho algo muy importante para sus vidas, que es no bajar los brazos, aprender algo, enfrentar la dificultad buscando empleo pero capacitándose", y añadió: "Ustedes mejoran la ciudad en esta actitud individual; hay cosas que uno hace por uno, pero que son un ejemplo para los demás".

Por otro lado, Fein destacó el trabajo del secretario General, Pablo Javkin, para acercar los servicios municipales de empleo a los vecinos: "Hoy en cada distrito ustedes tienen una oficina de empleo, y ese fue uno de sus pedidos", señaló la mandataria y comentó que "esta mañana estuvimos en el distrito Sudoeste con la puesta en marcha de un nuevo ciclo del programa Rosario Emprende". 

"Nuestro compromiso es seguir haciendo obras, pero ocupándonos de las personas, de cuidarlas, y eso implica acompañarlos a que se capaciten, a que busquen empleo", sostuvo Fein e indicó que "800 personas en este año y medio han ingresado trabajar a empresas gracias al servicio de intermediación laboral del municipio".

Cabe destacar que desde el 1º de septiembre ya están en marcha otros 85 cursos, correspondientes a la segunda etapa del año, a los que tienen oportunidad de asistir unas 1.600 personas. De esta manera, al finalizar el año, se habrán dictado unos 180 cursos gratuitos de capacitación, lo que representará un incremento del 35% respecto de las capacitaciones ofrecidas el año pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta