magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cardozo: "Lifschitz está reconociendo que Rosario está en emergencia financiera"


El concejal por Cambiemos, Carlos Cardozo, expresó su disconformidad con el acuerdo implícito celebrado entre la intendencia y el gobierno provincial por un adelanto de coparticipación de 300 millones de pesos, y adelantó que su bloque junto con los demás bloques de la oposición ya están firmando un expediente solicitando la anulación de este acto. El acuerdo en cuestión consiste en un adelanto de 300 millones de pesos a pagar en un plazo de 24 meses.

Explicó que la ley establece que todo préstamo que se realice a la Ciudad a devolver en un plazo mayor a 12 meses debe ser tratado y tener autorización por parte del Concejo y eventualmente de la Legislatura. “No entendemos porqué Mónica Fein con el aval de Miguel Lifschitz ha tomado ese camino que roza la ilegalidad”.

“Ningún bloque había dicho que iba a rechazar un acuerdo de financiamiento”, dijo el concejal. Además expresó que en casos como estos, en los que una comuna o municipio deba solicitar un adelanto en carácter de coparticipación, la norma también establece que el gobernador tiene la obligación de declarar a ese municipio como en estado de emergencia financiera, y asegura que dentro del decreto firmado para el otorgamiento de este préstamo, están los dictámenes de las Secretarías de Regiones y Municipios dando el visto bueno sobre el adelanto.

“Con este acto el gobernador está reconociendo que Rosario se encuentra un estado de emergencia financiera, como lo venimos sosteniendo nosotros hace tiempo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent