magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ciciliani pide políticas de Estado para el Biodiesel ante la arbitraria decisión arancelaria de EE.UU.


La legisladora nacional Alicia Ciciliani, presidenta del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de la Nación, expresa su más enérgico repudio a la decisión del gobierno de EE.UU de aplicar un arancel de exportación desmedido e injustificado para el biodiesel argentino, que promedia el 57 %, respecto al 4,4 % que se pagaba hasta ayer.

“Esta medida del gobierno estadounidense tendrá un impacto muy fuerte en el grupo de las grandes exportadoras argentinas pero tiene que alertarnos sobre la protección que debemos hacer sobre las Pymes especialmente en el territorio de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba donde se produce y se genera tanto empleo alrededor del actividad”, señaló la diputada santafesina".

"Esta nueva normativa de EE.UU. conllevará una paralización total de las exportaciones del mercado al que hasta ahora se destinaba casi la totalidad de la producción de biodiesel argentino. Según Ciciliani, “el impacto negativo es enorme y deberemos trabajar juntos para solucionarlo, especialmente a través de políticas de Estado que impliquen la apertura de nuevos mercados ya que se prevé una paralización inmediata de ventas con un claro perjuicio a toda la cadena sojera argentina y a la economía que se genera a su alrededor".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent