magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cimadevilla: "El grupo mapuche RAM comete delito de sedición"


A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el secretario de Estado, Mario Cimadevilla, aseguró que detrás de este hecho hay otro que pasa inadvertido y es la acción del grupo RAM, que “ niegan la existencia del Estado argentino y niegan la soberanía de la Argentina sobre los territorios que ellos reclaman”. "Es un delito de sedición. Es decir, cuidado con estas reivindicaciones que vienen de un grupo minoritario de aborígenes", aseveró.

Maldonado está desaparecido desde 1 de agosto, después de participar en un reclamo de esa comunidad mapuche en las tierras de Benetton, en la Patagonia, que fue reprimida por Gendarmería. Consultado acerca si cree que Santiago Maldona aún está con vida, el funcionario remarcó: “Yo no lo sé, tengo las mismas dudas que tenés vos y que tiene todo el mundo”.

Y se refirió a las distintas hipótesis sobre su desaparición: “Dicen que se pudo haber ahogado en el río cuando intentaron cruzarlo. Que puede haber habido un exceso en las fuerzas de seguridad que intervinieron en el episodio. Son todas versiones que conocemos y que están dando vueltas que espero que la justicia esclarezca”.

Cimadevilla está convencido que es la Justicia la que debe dar respuestas sobre su paradero. “No creo que la desaparición de Maldonado dé derecho a nadie a decir que hoy estamos igual que en una dictadura, esto para mí es un disparate”, disparó.

“Desconocemos por qué han decretado el secreto del sumario y han caratulado el hecho como desaparición forzada. Desconocemos cuáles son los hechos que llevaron al juez, por lo menos hasta que no se termine el secreto del sumario, a llevarlo como una desaparición forzada de persona y cuáles son los elementos para que hayan solicitado poner esa carátula”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent