magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzó la remodelación de calle Maipú


En la mañana de este martes 5 de septiembre, la intendenta Mónica Fein recorrió las obras iniciadas semanas atrás sobre calle Maipú en el tramo entre bulevar 27 de Febrero y avenida Pellegrini. Lo hizo acompañada de la directora del CMD Centro, Alicia Pino y los equipos territoriales. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de casi 33 millones de pesos, contempla la renovación del colector pluvio-cloacal que se extiende por calle Maipú desde Montevideo hasta 27 de Febrero.

A su vez se ejecutarán trabajos hidráulicos para encauzar el escurrimiento del sector; se repavimentará la traza completa desde 27 de Febrero hasta Pellegrini y se ejecutarán carpetas asfálticas en caliente.

“Esta obra es un ejemplo de coordinación de todos los actores del Estado”, expresó la intendenta durante la apertura de sobres, y agregó: “Cuando decidimos pavimentar Maipú, una calle muy transitada y muy importante, para concretar su mejoramiento dialogamos con Aguas Santafesinas que nos hizo comprender, junto a nuestros equipos técnicos, que era necesario renovar las cañerías pluvio cloacales que tenían más de cien años y de no hacerlo iba a significar que surjan inconvenientes en muy poco tiempo”.

El proyecto en detalle Contempla una importante intervención de desagües pluvio cloacales. El colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú desde Montevideo hasta bulevar 27 de Febrero con diámetros que varían de 315 mm a 700 mm, desaguando en ambos extremos al túnel pluvio-cloacal Montevideo de 2.30 m x 2.97 m y al túnel pluvio-cloacal de bulevar 27 de Febrero de 1.90 m x 2.47m. El colector será de PVC cloacal entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero y de PRFV rigidez 2500 entre Montevideo y Pellegrini.

Sobre el mismo se realizarán 12 bocas de registro y a las mismas acometerán las cañerías existentes en calles perpendiculares a Maipú. Sobre el colector se realizarán 78 candeleros de PVC D° 160 mm donde acometerán 188 conexiones aproximadamente (datos que serán relevados oportunamente). También se deberán reconstruir las conexiones y sumideros actuales. Por último el colector existente a dejar fuera de servicio será colmado con relleno de densidad controlada, bombeado desde las bocas de registro existentes que también quedarán fuera de servicio.

En lo que respecta a los trabajos viales está prevista la construcción de cunetas laterales de hormigón, el bacheo de la calzada existente de granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente. Las principales tareas previstas desde el punto de vista vial son: Demolición de pavimento asfáltico

Extracción de adoquines

Construcción de cunetas de hormigón Bacheo superficial o profundo de la estructura existente Carpeta de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor promedio Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por extrusión (3 mm) para líneas de detención y sendas peatonales Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por pulverización (1,5 mm) para delimitar sector de estacionamiento Pintura acrílica amarilla para cordones en zonas de prohibición de estacionamiento

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent