Comerciantes del Casco Céntrico se reunieron con autoridades para prevenir el delito


Dentro del marco de reuniones que la Asociación Casco Histórico de Rosario está llevando adelante y teniendo éstas como eje, detener al accionar de mecheras y pungas en el centro de nuestra ciudad, se realizó el segundo cónclave en carpeta, siendo el primero con la cúpula policial, y el realizado en el día de la fecha con el Ministerio Público de la Acusación, el que fue conducido por su autoridad máxima el Dr. Patricio Serjal.

La reunión giró en torno a un clima de colaboración interinstitucional y de trabajo en equipo, siendo la comprensión del problema por parte del Fiscal Regional y equipo, el eje rector de la misma. En ese sentido, luego de finalizar las exposiciones de los presentes, se convino lo siguiente:

Generar un vínculo ente las organizaciones para seguimiento y monitoreo de denuncias, como así también generar un canal para provisión de información vertida en la urna, que la Asociación dispuso en su sede, galería la favorita local 3 entre piso, la que funciona de lunes a sábado de 9 a 21, para que damnificados por el accionar delictivo de mecheras y pungas, puedan aportar información útil para que fiscalía pueda utilizarlos.

Promover la radicación de denuncias en el centro de territorial de denuncias (ctd), radicado en la sede de fiscalía regional del ministerio publico de la acusación , sita en calle Montevideo 1968, de 7 a 19 hs.

Al finalizar la misma, sentimos que se cumplió con el objetivo de profundizar un conjunto de acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida en el casco histórico, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

La comitiva representada por referentes del casco histórico, entre ellos, comerciantes, propietarios y vecinos se retiro conforme con todo lo hablado y planteado por el fiscal general.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF