magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con 350 participantes se realiza en Rosario el Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Femenino

El Ministerio de Educación de la provincia lleva adelante el Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Femenino “Profesora Ada Beatriz Vaschetti”, que tiene lugar, desde este miércoles y hasta este jueves, en el Galpón 11 de Franja Joven (Los Inmigrantes 900), de la ciudad de Rosario.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del acto de apertura que convocó a 350 ajedrecistas, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, entre otras.

"Es un orgullo para nosotros ser sede de este encuentro de ajedrez nacional femenino. Algo histórico que ha costado mucho, porque era un ambiente fundamentalmente destinado a los chicos. Sin embargo, ha llegado con su lucha y con su trabajo a trascender las fronteras y a tener premios muy importantes”, dijo Balagué.

La ministra se refirió a la ajedrecista que da nombre al encuentro: “el ejemplo que nos dio Ada hoy se refleja en todas ustedes: 300 chicas de todo el país que vinieron desde Salta hasta Tierra del Fuego, así que tenemos representación de todo el país que llegaron a Rosario, la Cuna de la Bandera, para poder realizar este encuentro nacional”, señaló.

Asimismo, Balagué agradeció “a las grandes luchadoras que han trabajado por los derechos de las mujeres. Rosario es un ejemplo de trabajo constante para que las mujeres tengamos el lugar que nos merecemos”. En el acto estuvo presente Ida Vaschetti, hermana de la homenajeada, que recibió la declaración de “Deportista Ilustre Posmortem” para Ada Vaschetti, mediante un decreto del Concejo Municipal de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent