Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra


Corea del Norte considera que el gobierno de Donald Trump le declaró la guerra, hecho que la Casa Blanca negó y considera absurdo. El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, advirtió este lunes además que, ante la declaración de guerra, su país se reserva el derecho de derribar aviones de militares estadounidenses aunque no estén en su espacio aéreo.

"Todo el planeta debería recordar con claridad que Estados Unidos fue el primero en declarar la guerra a nuestro país", dijo el canciller desde Nueva York, donde está con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho a derribar aviones bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso si no están aún dentro del espacio aéreo de nuestro país", señaló.

El sábado, en una poco habitual demostración de fuerza, bombarderos estadounidenses sobrevolaron cerca de la costa este de Corea del Norte, sobre una zona desmilitarizada hasta donde nunca antes habían llegado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF