magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearon el Insituto Nacional de las Mujeres


Mediante el decreto 1000/17 se creó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), oficializado hoy en el Boletín Oficial. Este organismo, sujeto a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, adquiere así rango de Secretaría y reemplazará al Consejo Nacional de las Mujeres. A cargo del INAM estará Fabiana Túñez, que antes presidía el Consejo.

"Luego de 25 años de existencia, el Consejo se encontraba como un organismo que se perdía en la estructura estatal; con la creación del INAM como un ente descentralizado ganamos autonomía, manejo de presupuesto y la posibilidad de ampliar el marco de acción; es en definitiva la jerarquización del organismo que rige las políticas públicas de género", dijo Túñez en un comunicado que difundió la cartera de Carolina Staney.

Según destacan en ese mismo texto, seguirán vigentes los programas que impulsaba el Consejo e impulsarán la presentación de nuevos proyectos. De todos modos, los fondos destinado son hasta el momento los mismos que tenía el Consejo, aunque esperan elevarlo cuando se discuta el presupuesto 2018.

Para difundir la actividad y también en el marco de la campaña electoral que busca fortalecer a Gladys González, segunda en la lista de Esteban Bullrich, la ministra Stanley, Túñez y la candidata a senadora visitaron hoy la Asociación de Residentes Paraguayos, en Villa Vetone. Asistieron allí al cierre de la jornada "La mujer y su participación en la política" y se reunieron allí con emprendedoras de distintos rubros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent