magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció en agosto la demanda energética

La demanda de energía eléctrica registró en agosto último un aumento de 2,2 por ciento promedio en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que el consumo global de Capital y el Conurbano bonaerense mostró un leve descenso que fue compensado con la suba de otros centros urbanos populosos del país como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, informó la fundación privada Fundelec.

Con temperaturas más altas que en agosto de 2016, los consumos residenciales e industriales aumentaron de manera pronunciada, mientras que la caída de la demanda se evidenció en el sector comercial y el acumulado global de los ocho meses cerró con una baja de 1,7 por ciento, indicó el informe.

En agosto de 2017 la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 11.076 gigavatios hora; mientras que en el mismo mes de 2016 había sido de 10.842,1 GWh, de lo cual resulta una suba interanual de 2,2 por ciento.

Asimismo, dicho registro significó una baja intermensual (agosto contra julio) de 6 por ciento debido a que julio de 2017 tuvo una demanda en términos nominales de 11.788 gigavatios hora. De una comparación interanual resulta que en agosto último la demanda residencial subió 3,6%, la industrial ascendió 6,4% y la comercial mostró un descenso de 1,8%.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent