magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció la venta de electrodomésticos en el primer semestre

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en el país crecieron 3,7% en el primer semestre del año, en relación con igual período de 2016, según un informe elaborado por la consultora Ecolatina 2 La mejora se sustentó en el incremento registrado durante el segundo trimestre del año, cuando las ventas de electrodomésticos subieron 4,8% frente a similar lapso del año pasado.

Por regiones, en el Gran Buenos Aires las ventas en valores corrientes exhibieron un incremento del 11,1% interanual en el segundo trimestre del año y una mejora de 15,6% en el acumulado del primer semestre.

Ecolatina, en base a relevamientos propios, acotó que en promedio los precios en dicho rubro crecieron 9,5% interanual en el segundo trimestre y 13,1% en la primera mitad de 2017, sensiblemente por debajo del nivel general de precios medido por el Indec.

En esto repercutió de manera positiva la eliminación del arancel del 35% para la importación de productos electrónicos, efectivizada a principios de año, lo que permitió que los precios internos del rubro se mantuvieran prácticamente estables en el primer semestre y que algunos artículos incluso bajaran.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent