magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Potro ganó un partido épico ante Thiem en cinco sets en el Us Open

Tras caer en los dos primeros sets en apenas una hora, enfermo y sin encontrar tiros ganadores, el tandilense se repuso en los tres siguientes y ganó un partido de esos que se recordarán para siempre. Fue 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4. Enfrentará probablemente en la siguiente ronda al suizo Roger Federer, que se impone por 2 sets a 0 a Kohlchreiber y habrá una "revancha" de aquella disputada en el mismo torneo en 2009, que le diera al argentino el único Gran Slam de su exitosa carrera.

Thiem jugó a voluntad en los dos primeros parciales, lo pasó por cualquier lado de la cancha, lo apabulló, y casi lo saca de partido, ya que tras recibir asistencia médica, todo indicaba que pondría fin a su participación en el torneo. Pero el espíritu del argentino y el aliento de la gente lo llevó a reaccionar, comenzó a poner la derecha dentro, su saque ayudó y logró lo impensado.

Del Potro hasta hoy sólo había dado vuelta un partido luego de perder los dos primeros sets en la final de la Copa Davis ante Marin Cilic, y su rival nunca había perdido un partido luego de ganar los dos primeros, pero hoy se dio la ilógica. Con aquella derecha de las Olimpíadas, y un revés muy recuperado, aunque aún no al máximo de sus posibilidades, tuvo un final épico y pudo sobreponerse a su estado gripal y un rival que le había dado una lección de tenis en el comienzo del partido.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent