magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Sel fue inhabilitado para ejercer cargos públicos


La Justicia federal inhabilitó por seis meses a Miguel Torres del Sel y al intendente de Funes Diego León Barreto para ser candidatos y ejercer cargos públicos. El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez lo determinó porque no pudieron justificar fondos de la campaña de 2011, en la que Del Sel fue candidato a gobernador. En aquel momento, el humorista de Midachi era además presidente del PRO a nivel provincial. Actualmente dejó la embajada en Panamá y retomó la función actoral.

La sanción también alcanza a León Barreto y Norberto Principato, que eran por ese entonces los tesoreros del partido. Notificación. La Justicia federal le dio un revés al capocómico, ahora retirado del ruedo política. Según el juez con competencia electoral, el balance de la campaña de 2011 presentado por las autoridades del PRO “impide conocer en forma completa y real el origen y el destino de los fondos de campaña”.

La inhabilitación no le impide a Del Sel participar de las elecciones de 2019 (este año no es candidato) y tampoco obliga a Barreto, actual intendente de Funes, a dejar su cargo, aunque deberá ser analizado por el Concejo local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent