magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian complicidad de la CSJ para expulsión de miembro del Consejo de la Magistratura


El juez Eduardo Freiler explotó contra el Gobierno nacional tras su apartamiento del Consejo de la Magistratura y aseguró que "La Corte Suprema" y, particularmente, Ricardo Lorenzetti, fueron "cómplices en la maniobra ilegal" montada en el recinto días atrás, por lo que denunciará a todos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

El suspendido camarista aseguró que existieron "graves delitos" en las maniobras montadas por el Gobierno para apartarlo de la Magistratura a mediados de agosto, al tiempo que apuntó en forma directa contra el máximo tribunal: "La Corte Suprema no fue tímida con mi apartamiento, fue cómplice del Gobierno", disparó.

En este sentido, Freiler agregó que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti "fue un partícipe necesario" en la operación, mientras aseguró que ve "con mucha preocupación la pérdida de equilibrio de fuerzas en la Justicia", por lo que llevará su caso ante la CIDH y las Naciones Unidas, denunciado incluso al propio Lorenzetti.

"Mi caso es solo una punta dentro de toda la persecución a jueces y procuradores", describió Freiler, quien además opinó que hoy se vive "un gravísimo problema de institucionalidad, con pérdida de la calidad democrática". Además, el camarista también aprovechó para opinar del caso Santiago Maldonado: "Veo con mucho dolor lo que pasa en Argentina con Maldonado, parece increíble que estemos hablando de desapariciones forzadas a esta altura".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent