magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denunciaron a Caputo por presuntas operaciones irregulares en la ANSES

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) denunció al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, se informó hoy.

A raíz de la investigación realizada, se comprobó que, en virtud de decisiones del funcionario, durante 2016 se invirtieron más de 500 millones de pesos en un Fondo Común de Inversión (FCI), cuya administración estaría vinculada en el ámbito privado al propio Caputo, indicó este jueves el sitio fiscales.gob.ar.

La presentación quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, con intervención del titular de la Fiscalía Nº3 en lo Criminal y Correccional Federal, Eduardo Taiano. Según la información oficial, la inversión realizada habría generado un perjuicio sobre los recursos de la seguridad social ya que, producto de la operación, se abonaron honorarios a favor de la sociedad administradora Axis SGFCI S.A.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent