magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Depósitos del sistema financiero crecieron casi 40% interanual


Los depósitos del sistema financiero finalizaron agosto en $ 2.303.882 millones, con un aumento de 1,91% respecto del mes anterior y un crecimiento interanual de la tasa de captación de fondos de 39,17%, de acuerdo a un informe elaborado por First Capital Group. Si se desagregan los depósitos totales por tipo de moneda, los nominados en pesos cerraron el mes con un aumento de 0,85% respecto a julio, al evolucionar por debajo de la inflación proyectada para el período, y en términos interanuales, se incrementaron 23,85%, alcanzando $ 1.753.806 millones.

Los depósitos nominados en dólares presentaron un aumento de 7,37% respecto al mes previo y aumentaron 97,37% en términos interanuales.

El dato destacable es el pico de la aceleración en la dolarización de los depósitos previo a las PASO, donde los depósitos en dólares crecieron 10% en 10 días y a partir de allí, un descenso de 1,35% para cerrar el mes en 31.573 millones", explicó José Luis Garofalo, socio de First Capital Group.

En la composición de los depósitos totales a agosto, en términos interanuales, continúa observándose una variación negativa en los depósitos a plazo fijo, debido al spread diferencial de las tasas de las Lebacs, teniendo en cuenta que a agosto 2016 estos representaban el 42% de los depósitos totales y a agosto 2017 descendieron a 36%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent