magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descanso Domicial: Empleados de Comercio reclaman que en caso de empate defina el presidente de la Corte


Luego de celebrarse la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario presentó un escrito, solicitando que se clarificara la situación del expediente en relación al sorteo de un camarista en torno a la Ley 13.441, conocida como de descanso dominical.

"La situación no está clara porque en ningún momento, dentro del expediente, se dijo que había un empate entre los integrantes del alto tribunal de Justicia santafesino (solo se lo mencionó extrajudicialmente)".

El Sindicato planteó que, si había empate, debía cumplirse con el artículo 14º de la Ley Orgánica del Poder Judicial y debía desempatar el voto del presidente de la Corte, doctor Daniel Erbetta.

"Concretamente, señalamos que el artículo 14º de la ley no establece un mecanismo de desempate que el presidente de la Corte pueda utilizar según su criterio en forma discrecional".

"La ley es clara, el desempate es automático con el voto del presidente. No hay posibilidad alguna de que se designe otro juez. La ley contempla la designación de un juez de Cámara solo en el supuesto de que el voto (doble) del Presidente no alcance a formar mayoría, y ahí sí debe designarse un camarista".

La cuestión es que en la audiencia de conciliación no se aclaró este punto, y por eso Empleados de Comercio presentó un escrito, planteando que si había empate no resultaba procedente el sorteo, y que si no había mayoría, la cuestión debe ser resuelta por los integrantes naturales de la Corte, y no por un juez de Cámara. La Corte decidió avanzar igual y hoy se hizo el sorteo que recayó en el camarista santafesino Abraham Luis Vargas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent