Desde este lunes el formulario 08 podrá imprimirse por la Web


A partir del próximo lunes, el formulario 08, que se utiliza para la compra venta de autos y motos, estará disponible en internet. La medida significa el fin de un trámite engorroso, que hasta ahora debía hacerse en persona, en las sucursales registrales y solía demandar una hora entre llenar el formulario y firmar los papeles. Con la nueva herramienta, los operadores podrán realizar el trámite desde sus computadoras.

El formulario estará disponible en la página web de la dirección nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).“No sólo será evitar el formulado carbónico histórico. También se evitarán pasos ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla. Se necesitarán algunos datos: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora.

No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Solo necesita ir a la sucursal cercana a firmar”, explicó Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA. Además, al solicitar un turno online podrán elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta