magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detuvieron a 31 personas por la desaparición forzada de Franco Casco


La Gendarmería nacional y efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron este lunes en múltiples procedimientos a 31 personas, entre policías y funcionarios judiciales, involucrados en la muerte y "desaparición forzada" de Franco Casco, un joven de Florencio Varela que fue a visitar a sus parientes a Rosario y terminó detenido clandestinamente en una comisaría, y luego fue hallado sin vida en el Río Paraná.



Según consta en el expediente judicial, Casco fue apresado el 6 de octubre de 2014 y alojado ilegalmente en la comisaría 7° de la ciudad santafesina. Casco era un albañil que vivía en el barrio de Empalme Graneros, y cuando se dirigía a la terminal para abordar un micro que lo llevara de regreso a Varela, fue detenido por efectivos de la 7°, quienes lo trasladaron a la dependencia. Luego, se supo que esa detención había sido negada y ocultada por las autoridades policiales y judiciales, que ordenaron las primeras medidas de búsqueda 18 días después de su desaparición.

Finalmente, se conoció a través de diversas pruebas y testimonios que el joven había sido asesinado a golpes dentro del calabozo y que los policías y cómplices intentaron ocultar el cuerpo fondeándolo en las aguas del río Paraná. "Hoy se terminaba el secreto de sumario y esperábamos que se produzcan movimientos en la causa", dijo el abogado querellante, Salvador Vera, y subrayó que "este avance era muy esperado por la familia desde hace casi un año, porque había muchos elementos para avanzar".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent