magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados piden explicaciones a Pullaro por la detención de más de setenta policías


El diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, solicitó la interpelación en la Cámara baja al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre el accionar de las fuerzas policiales, y declaró que “estamos ante un escenario anómalo e inédito que requiere reacciones políticas enérgicas, el ministro debería presentarse ante Diputados en no más de una semana o dos”.

“Estamos haciendo lo posible para que en este contexto anómalo e inédito, con más de 70 policías detenidos, el ministro pueda comparecer para charlar con nosotros sobre las medidas tomadas, sobre cómo va a afrontar esta situación y para discutir herramientas que el ministerio pueda considerar necesarias para colaborar con el proceso investigativo”, señaló Busatto.

“Es una situación donde no podemos ahorrar esfuerzos para reencausar el proceso de confianza de la sociedad respecto de una institución policial que hoy se encuentra deteriorada. Valoro los gestos del ministro en su intención de avanzar a fondo en los casos de corrupción, pero creo que debemos fortalecer estas actitudes con respuestas desde las instituciones como es el caso de la Cámara de Diputados”, añadió.

“Hay causas con responsabilidades diversas que se han sucedido casi en simultáneo como el caso Casco, en donde tanto el ministerio como la Justicia provincial actuaron ocultando la situación y en el D4, donde tuvo una intervención decisiva la Policía Aeroportuaria, dos escenarios donde el Ministerio fue testigo y no partícipe, y que se le han escapado de las manos hasta que fueron públicas y notorias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent