magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Distinguieron a la editora Silvina Roos


Fue en el transcurso de un acto realizado la noche del miércoles en un colmado auditorio del Banco Municipal de Rosario. Presidió el acto la presidenta de la comisión de Cultura y Educación, Carola Nin, de Compromiso con Rosario, quien propuso el reconocimiento junto a su par de bancada, Osvaldo Miatello, y las edilas Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV).

En el comienzo de la actividad el director general de Ceremonial y Protocolo del Concejo, Norberto Martínez, leyó el decreto por el que se designa a Silvina Ross, Editora Distinguida y se determina entregar Diplomas de Honor a autores de diversos libros de la Editorial Fundación Ross.

Nin y Ross Luego la concejala Nin, dijo que “era un gusto estar rodeada de escritores, que ayudan a pensar en la cultura y de la editora y librera Silvina Ross”, para agregar que “ver en la peatonal Córdoba el cartel de librería Ross es casi inevitable”.

Dijo que “hay miles de anécdotas” respecto a los Ross para sostener que “la familia Ross es parte identitaria de la ciudad” y marcar la tradición en la tarea de los padres de Silvina y también al presente de los hijos de la ahora Editora Distinguida.

Igualmente sostuvo sobre Silvina Ross que “años después de la muerte de Arnoldo Ross cumplió su sueño de llevar adelante la editorial”.

A continuación se difundió un video en el que la Editora Distinguida narra la historia de la editorial, y hace referencia a los numerosos libros editados sobre el pensamiento nacional, popular y americanista y recordó a sus padres Arnoldo y Chiche -Cipriana Rodríguez de Ross-.

Entre otros aspectos también mencionó la edición de las obras completas de Rodolfo Kusch y de Raúl Scalabrini Ortíz; trabajos de Reynaldo Sietecase, junto a Mario Laus; Coco López, Osvaldo Aguirre y Roberto Retamoso, entre varios. Igualmente evocó la edición en ocasión del 50º aniversario de la librería de las “Coplas del Vino”, como homenaje a Jaime Dávalos y a Arnoldo Ross.

El video incluyó también saludos de editores y escritores, entre ellos Sietecase; de sus nietos Frida y Simón y palabras del Papa Francisco, sobre la mujer y de la ex presidenta Cristina Fernández, sobre la cultura. En el final del video se preguntaba: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent