magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Distinguió el Concejo a La Casa del Artista Plástico


La ceremonia se realizó en el marco del acto en el que la institución celebró el20º aniversario y quedó inaugurada una muestra con obras de numerosos artistas plásticos locales. Participaron del acto la titular del cuerpo, Daniela León y la presidenta de la Casa del Artista Plástico, Olga Pereira, junto a pintores, escultores, grabadores y dibujantes rosarinos.

Se inició la actividad con la lectura del decreto por el que se declara a la Casa del Artista Plástico, Institución Distinguida, tarea que estuvo a cargo del director general de Ceremonial y Protocolo del cuerpo, Norberto Martínez.

A continuación la presidenta del Concejo, Daniela León, expresó que “es un honor estar aquí”, para resaltar luego la actividad de la Casa del Artista Plástico y mencionar la relación con la institución y su titular, Olga Pereira, a partir de la realización de muestras en el Palacio Vasallo, las que indicó la edila León se reiniciarán cuando finalicen las obras en el edificio del Concejo. Asimismo destacó que la Casa “esté en un lugar tan emblemático de Rosario”.

De inmediato la concejala León entregó copia del decreto, el diploma y la plaqueta recordatoria a la presidenta de la entidad, Olga Pereira, a quien acompañó Estela Zunino. Al agradecer Pereira, recordó que fue tarea de muchos para llegar a los 20 años de la Casa del Artista Plástico y mencionó que “es difícil de sostener”.

Evocó a quienes estuvieron en la primera comisión promotora de la entidad y marcó la presencia ahora de jóvenes estudiantes de la Escuela de Artes Visuales. En el final del acto el pianista Walter Nebreda interpretó diversos temas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent