magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Donar, el mensaje que desde Rosario busca replicarse a todo el país


La intendenta Mónica Fein participó en la mañana de este jueves 28 de septiembre del acto de apertura de la Primera Jornada Nacional Comunidad Donante, un nuevo desafío, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, de Pellegrini 3314. El foro, impulsado por las ONG Rosario Solidaria y Donemos Vida.

El mismo fue convocado con el objetivo de concientizar, promover y sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre, médula y órganos, como acción terapéutica imprescindible para múltiples enfermedades, y también, como se da en casos de sangre, para mujeres embarazas y víctimas de accidentes.

El encuentro contó con la participación de diversas personalidades que brindaron su testimonio –entre ellas el rosarino Lisandro Lichu Zeno y su donante, Anderson Felippe–, y referentes de instituciones públicas y privadas abocadas a la donación. En su mensaje de apertura, la intendenta destacó con énfasis la labor de Comunidad Donante y Rosario Solidaria.

Y agregó: “Me siento plenamente identificada; cuando estudiaba bioquímica, trabajaba en el Banco de Sangre del viejo Clemente Álvarez y cada vez que teníamos que ir a ver un paciente internado y pedirles a los familiares que consigan dadores de sangre, agregándole a su angustia la necesidad de buscar la reposición de la sangre, todos sentíamos que ese no era el camino”.

“Encontramos ejemplos de comunidades donantes en otros lugares, ejemplos a seguir, y tanto el municipio, como el Incucai, siempre lo impulsamos”, expresó la mandataria y resaltó que “el gran cambio llegó con la participación de las organizaciones no gubernamentales, como el caso de Rosario Solidaria, y la comunidad lo tomó como propio y con mucho compromiso”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent