magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos despliega aviones de guerra en demostración de fuerza ante Norcorea


Algunos de los aviones de guerra más sofisticados de Estados Unidos realizaron hoy bombardeos contra objetivos norcoreanos simulados cerca de la frontera entre las dos Coreas, en una clara advertencia luego de que Corea del Norte disparara esta semana un misil que sobrevoló Japón, informó el Ejército surcoreano.

Corea del Norte detesta estos despliegues de poder militar tan cerca de su territorio y había advertido este mes a Estados Unidos y Corea del Sur que se abstuvieran de más "provocaciones", por lo que se espera una airada respuesta del régimen de Kim Jong-un a los ejercicios aéreos.

En las maniobras participaron cuatro cazas furtivos estadounidense F-35B, dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B y varios cazas surcoreanos F15 que simularon ataques de precisión contra "instalaciones clave" de Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Corea del Norte ya ha dicho varias veces que su desarrollo armamentístico, que demanda varias pruebas para perfeccionarse, es la única manera que tiene de defenderse de décadas de hostilidad de Estados Unidos, que tiene a decenas de miles de soldados en Corea del Sur, Japón y en bases militares en islas de Pacífico.

Washington, por su parte, utiliza sus maniobras militares como reafirmación de su determinación a no perder su supremacía histórica en la región. En Beijing, China, lo más parecido a un aliado que tiene Corea del Norte, advirtió que una guerra no es una opción para solucionar la cuestión de la creciente capacidad nuclear militar de Corea del Norte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent