EE.UU. simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte


Cazas y bombarderos estadounidenses simularon hoy un bombardeo cerca de Corea del Norte, un día después que diplomáticos y funcionarios de seguridad de Washington no descartaran la vía militar para responder a los ensayos nucleares y misilísticos norcoreanos, una posibilidad que China pidió descartar apelando aún a una instancia de diálogo.

A horas del inicio de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se espera que Corea del Norte sea uno de los temas centrales, un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite con ese país, según confirmó la agencia de noticias Yonhap.

Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses, a los que se les sumaron otros cuatro cazas surcoreanos F-15K, lanzaron bombas inertes en un terreno de pruebas militares en Taebaek, la provincia de Kangwon (costa oriental) cercana a la zona desmilitarizada (DMZ), detalló la fuente.

Según fuentes surcoreanas citadas por la agencia de noticias EFE, se trató de una respuesta de tipo "rutinario" al último ensayo norcoreano que el viernes último lanzó un misil de alcance intermedio que recorrió unos 3.700 kilómetros y sobrevoló el norte del archipiélago japonés antes de caer al mar.
El despliegue de estos activos militares como prueba de fuerza empieza a ser habitual por parte de Estados Unidos, que el pasado 31 de agosto ya envió a la península precisamente cuatro cazas furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B en respuesta al lanzamiento de otro misil balístico por parte de Pyongyang. Las continuas pruebas de armas del gobierno comunista han elevado enormemente la tensión con Washington y se teme que pueda desembocar en una crisis militar entre ambos países.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF