El BID anunció créditos por u$s10.000 millones en 4 años


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actuará como rueda de auxilio del Gobierno argentino en el intento de generar confianza para que los privados acepten arriesgarse a invertir en obras públicas. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunciaron ayer la creación de un fondo especial con aportes del BID y el Banco Mundial. Serán u$s900 millones para obras de infraestructura a los que se deberían sumar desembolsos de inversores del sector privado.

"Queremos ayudar a generar confianza y acelerar la llegada de capitales extranjeros", sostuvo el banquero nacido en Colombia. "El nivel de inversión pública en infraestructura de la Argentina está por debajo de la media de América Latina. Y el Estado no está en condiciones de incrementarla", explicó Moreno para justificar la medida.

"Vamos a ofrecer nuestra calificación triple A para respaldar los proyectos del Gobierno y hacer que los privados coinviertan en infraestructura", añadió. En tren de difundir buenas noticias, Moreno también celebró un cálculo que hizo Caputo sobre el monto de los préstamos del BID al país entre 2016 y 2019. "En cuatro años representarán unos 10.000 millones de dólares", dijo el ministro. "Es un récord de récords", apoyó Moreno con entusiasmo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta