magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, fustigó al presidente de Estados Unidos


La tensión diplomática sigue en ascenso entre Washington y Pyongyang, y ayer se sumó la diatriba del canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, contra el presidente estadounidense, Donald Trump. "Nadie más que el propio Trump se encuentra en una misión suicida. En el caso de que se pierdan vidas inocentes en los Estados Unidos, se van a perder por su culpa, será totalmente responsable", sentenció el canciller norcoreano.

Ri Yong Ho se refirió al discurso en el que, entre otras cosas, Trump llamó "hombre del cohete" al líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un. "Lanzó palabras tan temerarias y violentas que provocan a la dignidad de la República Democrática Popular de Corea", expresó el funcionario.

"Durante sus ocho meses en el poder, el presidente Trump ha convertido la Casa Blanca en un ruidoso mercado repleto de sonidos de ábaco, y ha tratado de convertir a las Naciones Unidas en un nido de bandidos donde se respeta al dinero y el baño de sangre está a la orden del día", describió Ri Yong Ho.

El canciller llamó a Trump "un trastornado mental repleto de megalomanía" y aseguró que "la peligrosa realidad es que es un jugador que creció utilizando amenazas, fraudes y otras estratagemas para lograr terrenos y propiedades". "Hoy es el que tiene el poder de apretar el botón nuclear, que eso sí es lo que constituye la mayor amenaza a la paz y la seguridad internacional en la actualidad".

"Debido a su falta de conocimiento básicos comunes y de sentido común, trató de insultar a la 'dignidad suprema' de mi país llamándolo 'el hombre cohete' y con eso cometió un error irreversible al hacer que la visita de nuestros cohetes a todo el territorio de los estados unidos sea inevitable", sentenció el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent