magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Congreso midió una inflación del 1,5% en agosto


La inflación de agosto trepó al 1,5% y el acumulado del año alcanzó 15,7%, de acuerdo con el "IPC Congreso", que difundieron hoy diputados de la oposición a partir de mediciones privadas. La suba de precios promedió 1,8% entre enero y agosto de este año y "la correspondiente a los últimos doce meses ya se instala en 24,1%, en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años", según indicaron los legisladores, en un comunicado.

De acuerdo con el relevamiento, "en los últimos 21 meses la inflación lleva acumulado un aumento del 68,5% (2,5% promedio mensual), casi 12 puntos por encima de los 21 meses previos (56%)". Las principales subas en agosto se registraron en el rubro "alimentos y bebidas" (1,9%), seguida por "atención médica y gastos para la salud" y "vivienda y servicios básicos".

"Asimismo, parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses y quedan por delante subas de tarifas", de acuerdo con el informe difundido este lunes por los diputados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent