magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno quiere paritarias en torno al 15% en 2018


El Gobierno Nacional ya tiene un número que intentará negociar con los gremios para las paritarias del año 2018: un techo de 15% para la generalidad de las ramas y debajo de 20% en promedio. Para ello esgrimirá que la meta de inflación para el año próximo se ubicará en menos del 20% o “un poco por debajo” del 15,7% promedio de inflación que marca el Presupuesto, tal como señaló la semana pasada el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

No obstante los gremios todavía recuerdan que en 2016 se perdieron entre 6 y 10 puntos contra los precios, por la devaluación de 2015.a mayoría de los acuerdos cerraron entre 20 y 22%. Los estatales de UPCN también rubricaron una suba del 20%, junto con Comercio, el gremio que dirige Armando Cavalieri.

La inflación promedio para el 2017, sin embargo, está en 24,5%, según las cifras de la “ley de leyes” para la administración pública. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Uocra (Construcción), entre otros, cerraron en 21% mientras que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló y los bancarios sellaron su acuerdo en torno al 24%

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent