El huracán Irma se sitúa en Florida y descarga todo su potencial


El huracán Irma se dirige este viernes a Florida y las autoridades locales pidieron a más de cinco millones de personas evacuar la zona. Para el anochecer, Irma se había debilitado un poco a tormenta categoría 4 con vientos de 250 kph (155 mph), pero los meteorólogos señalaron que podría adquirir nueva fuerza y regresar a categoría 5 cuando toque tierra el domingo cerca de Cayo Hueso.

Los expertos modificaron la posible ruta de la tormenta más hacia la costa oeste de Florida, distante de la zona metropolitana de Miami -donde viven 6 millones de personas- lo que significa “una tormenta menos costosa y menos mortal”, dijo el investigador de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que los vientos huracanados de Irma tienen tanta amplitud que podrían abarcar de costa a costa y poner a prueba al tercer estado más poblado de la nación. “Esta es una tormenta que te matará si no te apartas del camino”, dijo el meteorólogo Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes. “Todos van a sentirla”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF