magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio continúa generando oportunidades para emprendedores locales


Este sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre de 14 a 22, en el Centro de Convenciones Metropolitano (Alto Rosario Shopping), emprendedores del Cedic (Centro de Diseño e Industrias Creativas) participarán de la megaferia Cooltura Deluxe. La iniciativa tiene como fin habilitar una instancia de comercialización de productos que lleguen directo al consumidor final y relevar las inquietudes de los mismos para mejorar las estrategias de ventas.

“Para mi marca es muy importante tener la posibilidad de presentarme en una feria tan convocante, ya que para una firma chica es difícil alcanzar un público tan grande por sus propios medios. Lo importante para mí es tener contacto con el público para ver cómo funcionan los productos en el mercado, y a partir de ahí ir mejorando lo que haga falta para seguir creciendo”, comentó Melina Zimaro, titular de Ashera (calzado).

Por su parte, Jesica Sciacca, responsable de Mabas (indumentaria), explicó que participar en esta instancia es una gran oportunidad, dado que les permite desarrollar desde lo comercial un contacto con el público de manera masiva.

“Esperamos poder llegar a establecer nuevas relaciones comerciales, hablando del mercado mayorista, y, con respecto al público en general, poder comenzar a posicionarnos como marca”, detalló. Marianela Paolini, de Pepperina Accesorios, dijo que para ella la participación que posibilita el Cedic representa la posibilidad de un mejor posicionamiento de su marca para empezar a hacerla más conocida en la ciudad y la región.

Las marcas que crecieron en el Cedic y participarán de la feria Cooltura Deluxe son: Ashera (calzado), Pomela (indumentaria), Less is more (indumentaria), Mané (camisas), Pepperina Accesorios, Turba (complementos), Mabas (indumentaria), La Femme (lencería), Era (accesorios), Jeanality (delantales), y Pin punk (muñecos de tela). Cabe destacar que, asimismo, los emprendedores del Cedic disponen hasta fin de año de un espacio en la feria Cooltura Diseño que se desarrolla todos los domingos en Presidente Roca y el río, para la comercialización de sus producciones. Cedic

El Centro de Diseño e Industrias Creativas se creó con el objetivo de contribuir a la construcción de un entorno especializado de apoyo y promoción del diseño y posicionar a Rosario como referente de la creatividad en el país.

La Secretaría de Producción municipal, a través del Cedic, ofrece áreas de capacitación, producción y comercialización. Se impulsan, de esta manera, proyectos locales para que se desarrollen y contribuyan al crecimiento del mercado local.

Para lo que resta de 2017, se programó una variada agenda de actividades que incluyen charlas de formación, talleres de creación y producción equipados con mesas de trabajo, muestras, showrooms, exposiciones y desfiles. Todo pensado para potenciar el talento local y la creatividad, factores de impulso del crecimiento de las ciudades en el siglo XXI.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent