El municipio recibió aportes para la incorporación de mejoras en la Planta de Compostaje


Este viernes 29 de septiembre se concretó la entrega de $1.100.000 pesos por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe a la Municipalidad de Rosario, destinados a la compra de una zaranda que se utilizará en la Planta de Compostaje de la ciudad.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco del Salón Internacional del Ambiente Rosario y Reciclar 2017 y contó con la presencia del ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani; el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler; la secretaria de Ambiente y Espacio Público de Rosario, Marina Borgatello; y la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez.

Con la incorporación de este equipo se optimiza el proceso de compostaje de los residuos domiciliarios, ya que se reducen los tiempos de producción de compost, se garantiza una óptima descomposición y mejoran la utilización del espacio disponible y el orden del lugar.

“Vinimos a acompañar al secretario de Medio Ambiente provincial en la entrega de un aporte importante al municipio de Rosario para la compra de una cribadora, una zaranda, que va a permitir avanzar en el porcentaje de tratamiento de los residuos”, expresó el ministro Contigiani. Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público explicó: “En Rosario tenemos un objetivo muy fuerte que es tratar el 100% de los residuos”. Borgatello también agradeció al ministro Contigiani y al gobierno provincial por el aporte que consideró muy importante para la ciudad para cumplir con ese propósito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF