magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio suma acciones de prevención y atención del Mal de Alzheimer

Con el fin promover acciones conjuntas de sensibilización y difusión del Mal de Alzheimer y otros padecimientos similares en la ciudad, el pasado sábado 23 de septiembre, en la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Av. Belgrano 635), el municipio rubricó un convenio con la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes (ALMA).

A partir de este acuerdo, la organización se compromete a implementar charlas informativas en la Escuela de Gerontología, a fin de brindar contención y asesoramiento a familiares y trabajadores que atienden a personas con este tipo de padecimientos.

Uno de los objetivos es generar un espacio de referencia para las personas que participan, y facilitar información sobre problemáticas que vulneren los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familiares y/o cuidadores. La directora del área que firmó el acuerdo, María Alcira Scarpone, resaltó la importancia de este convenio dentro de las políticas de atención a las y los adultos mayores en la ciudad.

“La Municipalidad de Rosario, en función de las políticas sociales que viene implementando con Adultos y Adultas Mayores, ha hecho una apuesta nueva en relación al trabajo con personas que padecen este mal, que ya está considerado en el mundo una epidemia", indicó la funcionaria.

"Para nosotros es un acontecimiento muy importante la firma de este convenio, para desarrollar acciones comunes y conjuntas para difundir y para continuar trabajando en la atención y el cuidado de las y los adultos mayores y de sus entornos familiares, con la necesidad de permanecer con buena vida hasta el final de sus días, ya que ahora se nos ha alargado el tiempo de vida a todos”, expresó Scarpone. 

Asimismo, destacó el rol preponderante que tienen los entornos familiares en la contención y tratamiento de estos padecimientos: “Estas actividades, más allá de que son abiertas a todo público, están dirigidas especialmente a aquellas personas que asisten y cuidan a los adultos mayores, así como a los familiares, porque la mayor carga de atención de personas mayores con Alzheimer recae en el entorno familiar", dijo la funcionaria.

Y agregó: "Entonces la idea es aportar y apostar a cuidar a la familia, cuidar al enfermo, en un trabajo que no deteriore las relaciones familiares y seguir fortaleciendo las políticas preventivas. Estas situaciones necesitan mucho entendimiento, mucha comprensión y también mucho afecto”.

Cabe destacar que la firma de este convenio se da en el marco de las acciones que impulsó el municipio por la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar cada 21 de septiembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent