El Papa Francisco aseguró que no se puede perdonar a un cura pedófilo

El Papa Francisco anunció ayer que ante un caso comprobado de abuso contra niños de parte de algún cura, el religioso no podrá presentar recurso alguno a su condena y aseguró que jamás le concederá la gracia. El pontífice hizo este anuncio al recibir a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, organismo que creó hace cuatro años para realizar una labor de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la Iglesia católica.

Francisco, que tenía un discurso escrito, lo dejó de lado para hablar "espontáneamente" de algunas de las preocupaciones y acusaciones de retraso que han surgido sobre cómo la Iglesia está afrontando el problema.

El Papa reconoció que existen retrasos a la hora de examinar los muchos casos que llegan. Defendió que se ocupe en primera instancia de estos casos la Congregación para la Doctrina de la Fe, aunque explicó que "muchos casos no avanzan" por lo que se está trabajando para asumir más personal que se ocupe de "clasificar los procesos".

El segundo problema del que habló el Papa es que en la comisión que se ocupa de los recursos "los abogados trabajan para intentar bajar la pena, porque de eso viven los abogados", y entonces se analizan de nuevo todos los aspectos legales, provocando un mayor retraso. Por ello, Francisco anunció que está trabajando para que cuando "un abuso sobre un menor sea probado, esto sea suficiente para no admitir ningún recurso". "Si hay pruebas, punto. (La sentencia) es definitiva", aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF