magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa pidió que los recursos energéticos "no sean fuente de conflictos"



El Papa Francisco pidió hoy que los recursos energéticos "no sean fuente de conflictos", que no sean objeto "de la especulación", y convocó a un uso "solidario y sostenible" de la energía. "Es muy importante reflexionar con seriedad y responsabilidad sobre las modalidades en la que, en los próximos años, la humanidad adoptará, también con nuevas e invitadas tecnologías, los recursos energéticos que recibió como regalo, en herencia común", aseveró este sábado el Pontífice en un mensaje enviado a la Expo 2017 de Astana, Kasajistán, sobre el futuro energético del planeta.

"Los recursos energéticos no deben quedar a merced de la especulación, ni volverse fuente de conflictos. Para ese fin, es necesario un amplio y sincero diálogo, a todo nivel, entre los diversos sectores de nuestras sociedades", arengó Jorge Bergoglio.

"Es mi deseo que las distintas religiones participen de este diálogo", convocó Francisco en el mensaje divulgado por la oficina de prensa del Vaticano al tiempo que pidió usar "la energía de manera solidaria y sostenible".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent