magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El SIES suma dos nuevas ambulancias de alta complejidad para Rosario


Mónica Fein acompañó este jueves 14 de septiembre al gobernador Miguel Lifschitz en el encuentro donde se formalizó la entrega de las primeras 23 ambulancias de alta complejidad, de un total de 56, que se incorporarán al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) en distintas localidades de la provincia, de las que dos corresponden a Rosario.

La inversión, a cargo del gobierno provincial, totaliza los $ 34.500.000, y procura fortalecer la estructura operativa en la región para descomprimir la demanda sobre Rosario, que ya no tendrá que disponer de ambulancias para asistir a sucesos en localidades aledañas. "Que toda el área metropolitana cuente con ambulancias permite una respuesta integrada de la salud”, valoró en este sentido la intendenta.

“El SIES es un sistema que nació en Rosario y ahora se extiende a toda la provincia”, recordó Fein y lo ubicó como "un ejemplo nacional de integración”. “La incorporación de estas unidades va a fortalecer el trabajo conjunto y estas nuevas ambulancias son una terapia intensiva que llega a donde lo necesita cualquier ciudadano”, señaló.

“Somos parte de una provincia que le interesa la salud, que piensa en las personas, que no divide a los territorios según signo político o capacidad económica, que piensa y actúa según las necesidades de los ciudadanos”, concluyó Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent