magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eliminarán gradualmente el programa Precios Cuidados


El Gobierno presentará mañana en sociedad el último acuerdo del programa Precios Cuidados antes de las elecciones, y el último del programa antes de su eliminación gradual durante 2018. Para 2019, el sistema sería historia, y reemplazado por un plan de ayuda social alimentario que se preparará en el Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley.

Esto además de eventuales programas de devolución del IVA para beneficiarios de los planes sociales que se incluirían en la próxima reforma tributaria. El plan Precios Cuidados, creado durante el kirchnerismo, tendrá entre septiembre y diciembre un incremento promedio de 2% e incluirá casi la misma cantidad y calidad de productos que la versión que termina mañana.

Sin embargo, desde enero, y al ritmo de la disminución de la inflación que promete el Ministerio de Hacienda, se irán eliminando del listado de entre 450 y 500 productos de algunos rubros cuyo incremento de precios el próximo año no superaría la meta oficial y que, en consecuencia, no ameritarían su continuidad en el programa

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent