“En Argentina desaparece gente seguido, es algo que hay que desterrar”, aseguró Garavano


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que el organismo que él lidera se encuentra contribuyendo con la Justicia para esclarecer la desaparición del artesano Santiago Maldonado, que fue visto por última vez el 1 de agosto en el medio de un operativo de desalojo en la ruta 40, en Chubut, por parte de Gendarmería.

“Me informó la ministra Patricia Bullrich que ellos le entregaron al juez un documento del sumario administrativo que desarrolla Gendarmería. Y que en paralelo están preparando para entregar esta semana toda la información del sumario administrativo que ellos desarrollaron en la órbita de la Dirección de Violencia Institucional que tiene el Ministerio y que estaba llevando actuaciones en relación a este hecho”, comentó.

Garavano aseguró hoy que son "bastante sospechosos" los testimonios que apuntaron a que la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto durante el desalojo de la ruta nacional 40, donde un grupo de mapuches realizaban protestas en la región chubutense de Cushamen. Además, consideró que los resultados de las pericias de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería usados en el operativo en el que desapareció el joven artesano serán "una muestra central y casi definitiva para verificar o descartar la hipótesis" de la responsabilidad de esa fuerza en el hecho.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF