En el Día Mundial sin Auto, las bicis públicas serán gratis


Este viernes 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Auto y en el marco de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable, el sistema público de bicicletas Mi bici tu bici no tendrá costo para los usuarios inscriptos. El objetivo de esta propuesta es incentivar la participación de la ciudadanía en el cuidado del ambiente y fomentar la movilidad sostenible, a través del modo peatonal, o con el uso de la bicicleta, tanto con rodados particulares como de la red pública Mi bici tu bici.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, valoró positivamente esta experiencia “que continúa con las acciones que se desarrollan en busca de una movilidad y una ciudad cada vez más sustentable”.

Y amplió: “Los rosarinos demandan cada vez más que la ciudad avance en este sentido, y nosotros continuamos haciendo y generando oportunidades para que puedan aprovechar los recursos que se brindan desde el Estado al máximo”.

Esta iniciativa busca generar un compromiso ciudadano hacia un espacio más humano, menos congestionado y contaminado. Aquellas personas que aún no están inscriptas en el sistema podrán hacerlo a través de la página web www.mibicitubici.gob.ar o la app Mi bici tu bici. El festejo del Día Mundial sin Auto se suma a las múltiples actividades que comenzaron a realizarse a principios de septiembre y que finalizarán a mediados de octubre, todas ellas en consonancia con el Decreto Nº 40918 que establece con carácter permanente la conmemoración de la Semana de la Movilidad en esta fecha.

“Tomamos la decisión de generar un sistema de transporte sustentable que se pueda usar todos los días y en todo horario. Estamos mejorándolo día a día, con mayor tecnología, llegando a más barrios y en eso reside la importancia de un día como el del Día Mundial sin Auto, donde se podrá acceder en forma gratuita", concluyó Javkin.

La agenda de actividades de la Semana de la Movilidad continúa el domingo 24 de 10 a 12 con el taller "SOS para tu bici" en el Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich” (Br. Oroño 2361). La acción tiene por objetivo que los ciclistas conozcan de la mecánica del rodado y puedan hacer un mantenimiento y algún arreglo básico en caso de emergencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF