magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el Gobierno ya hay un borrador para gravar la renta financiera

Se trataría de un porcentaje que rondaría el 35%
En la Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que un tope razonable para empezar a aplicar el impuesto sería $500.000. Desde ese monto, que hoy en día son U$S 37.000 aproximadamente, comenzaría a ser aplicado el gravamen. Pero con algunas restricciones para no caer sobre los ahorros de los contribuyentes.

En la City porteña piensan que se trata de un piso muy bajo y expresaron preocupación ya que sostienen que un proyecto de dichas características puede atentar contra cualquier tipo de inversión, motivo por el cual tiene que encontrarse bien determinado.

En el Gobierno, consultados ante éste escenario sostienen que el impuesto sería sólo para la renta financiera, “para la timba”. Sin embargo adelantaron que no será un gravamen que se sume sino que buscará reemplazar a otros.

“Hay mucha preocupación por lo que pasa con ganancias, sobre todo en este tipo de cuestiones. Por eso cuando comuniquemos el proyecto vamos a remarcar que va a haber una baja generalizada en la presión tributaria”, añadieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent