magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein recibió la guarda del sable de un aviador abatido en Malvinas


La intendenta Mónica Fein recibió en nombre de la ciudad la guarda del sable del uniforme de gala del Teniente Pos mortem Alfredo Vázquez, piloto militar nacido en Rosario que fue abatido en combate sobre las islas Malvinas, en junio de 1982. El símbolo, que fue entregado por los hermanos del piloto, Mónica y Sergio, será exhibido en la Sala de Honor del Monumento Nacional a la Bandera.

Participaron también del encuentro el Brigadier Mayor Oscar Chagadía, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento; el Brigadier Víctor Sybila, jefe de la Quinta Brigada Aérea; el Comandante Carlos Chanda, director del Liceo Aeronáutico Militar, representantes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, compañeros y excombatientes de Malvinas, autoridades civiles y militares, además de escolares y numeroso público.

"Es un honor para mí, en nombre de toda la ciudad de Rosario, recibir el sable de un héroe como el Teniente Vázquez. Alguien que dejó la vida defendiendo los derechos y la soberanía de la Nación", se refirió la intendenta con profunda emoción.

"El teniente Vázquez nos recuerda esos valores que nos inspiran", dijo Fein y frente a los excombatientes de Malvinas destacó su tarea y compromiso: "Como lo hacen ellos todos los días, trabajando junto al municipio, esto nos inspira a seguir adelante para construir una sociedad y un país mejor".

"Cada dos de abril venimos a este lugar, al pie del Monumento Nacional a la Bandera, a homenajearlos, a recordarlos, a comprometernos por ellos y a seguir trabajando por esos valores y esos ideales por los que lucharon", agregó la titular del Palacio de los Leones y enfatizó que "este sable que hoy recibo con todo el honor y la emoción de los hermanos del teniente Vázquez ocupará un lugar importante en la Sala de Honor de las Banderas, acompañará como corresponde las pertenencias de otros grandes héroes que lucharon por la dignidad de esta nación como San Martín y Belgrano".

Fein indicó que "este sable que suma a la riqueza histórica de Rosario será sin dudas un nuevo motivo para transmitir a los más de 25 mil niños rosarinos que todos los años prometen lealtad a la Bandera, el compromiso con los derechos, con la nación y con la lucha por la soberanía".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent