Fein y Lifschitz recorrieron el Mercado del Patio previo a la inauguración



El Mercado del Patio abre sus puertas este lunes 25 de septiembre y, previo a la fiesta de inauguración, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron una recorrida para que los trabajadores y medios de prensa pudieran apreciar en detalle el paseo gastronómico más grande y único en su tipo del interior del país, ubicado en Córdoba y Cafferata, en el predio del tradicional Patio de la Madera que fue recuperado y renovado a través de un fuerte impùlso e inversión pública.

El flamante espacio, que conlleva un significativo impacto revitalizador para todo el barrio Agote y el entorno de la Terminal de Ómnibus, cuenta con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados a empresas, cooperativas, productores y organizaciones, en los cuales pueden adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros.

Además, hay locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías. En función de ello, la intendenta resaltó la articulación público-privada entre el municipio, la Provincia y los cuarenta expositores emprendedores que forman parte del consorcio del Mercado del Patio para que “todos vengan a gozar de alimentos y algunos objetos como plantas y bazar”.

En esa oferta, Fein destacó que en el espacio gastronómico habrá “carnes, pastas, productos únicos que no están en otro lugar, productos hechos acá que acortan la cadena de valor, y así llegan a valores mucho más accesibles”. Asimismo, valoró que en el Mercado del Patio “están nuestros productores, hay producción agroecológica, está el INTA con productos de todo el país”.

Y destacó que los cuarenta emprendedores y expositores accedieron al Mercado “por mecanismos muy transparentes” y que trabajarán con un “reglamento muy estricto para que todo funcione”. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz resaltó la puesta en valor del predio conocido históricamente como Patio de la Madera para reconvertirlo “como un lugar de comercialización de productos artesanales, orgánicos, con pequeños productores”.

“Es el sueño de poner en contacto al productor con el cliente final, sin intermediarios”, agregó. Para el mandatario provincial, el Mercado del Patio “está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo” y añadió que una de las apuestas es a que se convierta en “un lugar de atracción turística”. Al mismo tiempo, evaluó que el movimiento y la actividad “de personas, tránsito y mercaderías” va a “contribuir seguramente a mejorar los niveles de seguridad” en todo el barrio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF