magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Férrea defensa del gobierno santafesino al debate del caso Maldonado en las escuelas




El gobierno provincial defendió el tratamiento del caso Santiago Maldonado en las escuelas santafesinas y denunció un ataque coordinado de trolls contra la ministra de Educación Claudia Balagué. “Son cosas lamentables”, se lamentó la funcionaria. Diferenció esa campaña de lo que ocurrió en las escuelas de la provincia: “Está disociado totalmente; no hubo ninguna confrontación en las escuelas, pero sí una confrontación mediática orquestada. En la escuela se puede hablar de cualquier tema”.

Según la ministra de Educación, que convocó a una conferencia de prensa para aclarar el punto, el gobierno está investigando el origen de ese ataque y no se descarta una presentación judicial: “Aparentemente hay una única fuente y alrededor de 20 cuentas localizadas en distintas ciudades, ninguna de la provincia de Santa Fe. Son cosas lamentables que estamos viviendo por estos tiempos”.

Balagué reiteró que “la posición del Ministerio es de responsabilidad con los chicos y de no partidizar un tema tan delicado como los derechos humanos. Las escuelas que han trabajado sobre el tema lo han hecho en ese sentido porque no hemos tenido ningún inconveniente en la provincia, ninguna denuncia de padres nadie que haya manifestado que los docentes se hayan comportado de manera inadecuada con los chicos”.

“Contrariamente –siguió Balagué– sí hubo en redes sociales una manifestación masiva de agresión hacia mi persona, orquestada desde un número de cuentas que se replicaron rápidamente, diciendo que yo me había manifestado a partir de alguna determinación del Ministerio, cosa que no es real. Creo que se generó una situación de gran violencia mediática que no se corresponde para nada con la realidad. En las escuelas no pasó nada de todo eso; al contrario, se trabajó normalmente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent